Existe un error común y es considerar que fisioterapia y rehabilitación son lo mismo. La verdad es que la rehabilitación es el resultado de aplicar, entre otras cosas, la fisioterapia para la recuperación física, psíquica, social y laboral.
La rehabilitación no incluye solo la fisioterapia sino que intervienen en ella otros profesionales sanitarios o no.Se ocupa principalmente de la recuperación física, mientras que la rehabilitación es un trabajo multidisciplinar e integral en el cual intervienen, otras disciplinas.
La terapia física, como método de recuperación, es una parte fundamental del proceso de rehabilitación después de una lesión grave. Si bien los detalles de la rehabilitación dependerán de objetivos individuales, los fisioterapeutas han puesto vital atención en este proceso.
Un fisioterapeuta puede ayudar al paciente a formular objetivos apropiados a su estilo de vida. La rehabilitación sirve para ayudar a los pacientes a regresar a su estado anterior o para mejorar su condición tanto como sea posible después de una enfermedad o lesión que ha causado dificultades físicas de un tipo u otro.
A continuación mostraremos otro vídeo ilustrativo para entender mas sobre alguna de las funciones del fisioterapeuta o rehabilitador en su campo de trabajo con diferentes casos o patologías por ejemplo: tendinítis .
No hay comentarios:
Publicar un comentario