Relación que el fisioterapeuta, como profesional sanitario, establece con una sociedad sana pero que requiere un tratamiento con la finalidad de prevenir, curar, y recuperar por medio de la actuación y técnicas propias de la fisioterapia. El fisioterapeuta deberá establecer una valoración previa y personalizada para cada enfermo, y emitir el diagnóstico.
Por ejemplo: Kinesioterapia, o Terapia por el Movimiento,
Manipulación vertebral y de articulaciones periféricas,
Ejercicios Terapéuticos, Reeducación postural global y métodos kinésicos manuales analíticos o globales de valoración y tratamiento, potenciación, estiramiento y reequilibración de la función músculo-esquelética, entre otros.
Algunos Medios Utilizados por la fisioterapia son: cinesiterapia, termoterapia, crioterapia, hidroterapia, talasoterapia, electroterapia, helioterapia, hidrocinesiterapia, fototerapia, vendaje neuromuscular, vendaje funcional, y mecanoterapia.
La fisioterapia es una profesión sanitaria que está integrada en la Universidad; corresponde pues al fisioterapeuta docente proporcionar una formación cualificada a sus alumnos y adaptarse a los nuevos avances científicos que se produzcan en la profesión, para así poder proporcionar una formación en todo momento actualizada y participar en estudios de investigación propios de su disciplina.
El Fisioterapeuta puede o no tener la responsabilidad de participar en la Gestión de los Gabinetes o Centros de Fisioterapia donde realiza su actividad sanitaria, variando esto según la legislación vigente de cada país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario