sábado, 18 de febrero de 2017

Pregúntas de Estilo Socrático

¿Qué quieres decir realmente con...? 
¿Cómo llegas a esa conclusión? 
¿Qué es lo que realmente se está diciendo? 
Supón que te equivocas. ¿Qué consecuencias tendría eso? 
¿Cómo podría saber que lo que dices es verdad? 
¿Por qué es esto importante? 

Influenciado por el temperamento del docente. El método comienza eligiendo un estudiante aleatoriamente y preguntándole sobre un argumento central expuesto por uno del público o jurado que típicamente está en el lado de la mayoría para el caso asignado. El primer paso es pedir al estudiante si puede parafrasear el argumento, para asegurar que el estudiante ha leído y que tiene un entendimiento básico sobre el argumento o tema del caso. Asumiendo que el estudiante ha leído el caso, el profesor pregunta si el estudiante está de acuerdo con el argumento.

2 comentarios:

  1. buenas noches actualmente vemos que se sigue utilizando este método para el aprendizaje de los alumnos. es muy interesante como surgio este método en la actualidad y como lo seguimos usando

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión es interesante ya que el estudiante lee y analiza lo leído para saber si realmente comprende el tema.

    ResponderEliminar