Aparatos para fisioterapia son utilizados generalmente durante el tratamiento pasivo, pero para poder explicar mejor esto, debemos empezar desde la función primordial que tiene la fisioterapia que es el alivio de múltiples dolencias, ya sea agudas o crónicos.
La fisioterapia está dividida en dos clases de tratamientos, los activos y pasivos, cada uno con una función primordial.
Los tratamientos pasivos muchas veces son usados con aparatos para fisioterapia ya que ayudan a la relajación y disminución del dolor mediante la poca o nula participación del paciente (Actividad física).
Generalmente un tratamiento fisioterapéutico empieza con esta clase de tratamiento debido a que su función es la de preparar al cuerpo para la terapia activa, se hace mediante Masaje de Tejido Profundo, Terapias con el frío o calor, Estimulación nerviosa transcutánea, (TENS), Ultrasonido.
Los tratamientos activos son ejercicios guiados por el terapeuta para lograr la recuperación de la fortaleza, flexibilidad y la estabilidad de los músculos ya sea abdominales, de la espalda o glúteos, así como el rango de movimiento de las articulaciones.
Otros equipos utilizados para tratamiento de los pacientes son los mas utilizados en gimnasia para la rehabilitación de segmentos o alguna parte del cuerpo, estos son empleados a consideración de terapeuta físico y con su debida supervision para evitar lesiones y futuras consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario